Compra de equipos eléctricos
Reciclar equipos eléctricos y electrónicos es una actividad muy importante en nuestros días. Tanto es así que las autoridades europeas se han preocupado en legislar para que estos aparatos no lleguen a dañar el medio ambiente.
Se consideran aparatos eléctricos y electrónicos los que funcionan con corriente eléctrica o campos electromagnéticos. En nuestro país se consumen anualmente más de 550 kilos de estos aparatos. En total, en todo el mundo se generan unos 40 millones de toneladas de residuos de este tipo en un año. Además, la situación se agrava porque este tipo de basura tecnológica crece entre un 16% y un 28% cada cinco años, debido sobre todo a los países emergentes, como China e India, que cada vez utilizan más ordenadores, móviles y aparatos similares.
Cuando todos estos artículos se convierten en obsoletos, lo cual ocurre cada vez más rápido, y decidimos desecharlos, pasan a ser residuos altamente contaminantes, pues casi todos contienen mercurio, fósforo, bromo, cadmio u otras sustancias muy dañinas para la salud de las personas y para el medio ambiente en general. Por ejemplo, el fósforo de un televisor contamina hasta 80.000 litros de agua, o un frigorífico puede emitir a la atmósfera gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones de un coche que recorriese 15.000 kilómetros. Por eso, es importante que todos aportemos nuestro granito de arena. Los Carpeños, empresa especializada en recuperación de toda clase de materiales, se ocupa de la compra de equipos eléctricos y electrónicos usados para que usted pueda también ayudar al medio ambiente.