Residuos industriales
Los Carpeños es una empresa con una dilatada experiencia en la gestión de residuos industriales. Si usted genera esta clase de residuos pero desconoce los métodos con los que tiene que deshacerse de ellos, consúltenos, nos ocupamos de todo el proceso de una manera rápida, segura y especialmente cuidadosa con el medio ambiente.
Podemos clasificar como residuos industriales a todos aquellos desechos producidos por los diferentes tipos de industrias de nuestro país. Muchos de estos desechos procedentes de la industria pueden ser reciclados y reutilizados por la misma industria, lo que los hace muy valiosos. Lo malo es que, muchas veces, estos residuos no se tratan de la manera correcta y esto puede ser no solamente una pérdida económica para las empresas españolas, también un grave problema para el medio ambiente. A pesar de ser un proceso difícil, la mayoría de las industrias son conscientes de la importancia de reciclar y apuestan por la ecología.
Los residuos industriales se clasifican en dos tipos: los llamados inertes y los peligrosos, que, como su propio nombre indica, pueden llegar a ser muy perjudiciales. Los residuos inertes son escombros, gravas o arenas, que son fáciles de reutilizar en obras públicas como relleno en construcciones. Los residuos peligrosos suponen un daño inmediato para plantas y animales, y también para el hombre. Son sustancias tóxicas o corrosivas que, además, en ocasiones, no son tan fáciles de reutilizar, pero que pueden ser aprovechados tras una correcta limpieza o, al menos tratados de la manera adecuada, su impacto en la naturaleza puede limitarse.