Recogida de lodos de depuradora
Los Carpeños se encarga de la recogida y gestión de toda clase de lodos de depuradora. ¿Por qué es importante que de este residuo se haga cargo una empresa experta en este tema? Pues porque estos lodos pueden ser dañinos para el medio ambiente pero, si se reciclan, se pueden aprovechar, en especial como abono para la agricultura.
Los lodos procedentes de depuradoras son una mezcla del agua y los sólidos que se separa de las aguas residuales. Es el resultado de procesos artificiales o naturales para tratar el agua: las depuradoras reciben aguas residuales urbanas, y los lodos son el residuo que queda en fosas sépticas y similares. El mayor generador de lodos de nuestro país es la industria agroalimentaria. Son el resultado del proceso de depuración de las aguas residuales. Según los últimos datos que se conocen, España produce anualmente más de un millón de toneladas de estos lodos. Los lodos se caracterizan por ser un residuo muy líquido, con más de un 95% de agua. Su composición puede variar y depende de la carga de contaminación del agua residual inicial y de las técnicas que se hayan realizado en las aguas residuales para su tratamientos. Su difícil composición hace que sea difícil manejarlos y transportarlos, por lo que es necesario que una empresa competente se haga cargo de ellos.
Si desea contratar este servicio, no dude en llamarnos, nos adaptamos a sus necesidades gracias a nuestra experiencia en la gestión de residuos. Consúltenos sin compromiso.