Gestión de puntos limpios
Los Carpeños es una empresa especializada en la gestión de puntos limpios, y tiene una amplia trayectoria en este trabajo, por lo que se hará cargo de cualquier residuo que quiera depositar en alguno de estos puntos.
Los puntos limpios son instalaciones repartidas por toda nuestra geografía en las que se recogen todos los residuos domésticos que se acumulan en los hogares de nuestro país. Estos espacios sirven para que todos los ciudadanos participen de forma activa en la gestión de residuos, tan importante para el medio ambiente, que todos debemos proteger hoy en día. Estos puntos disponen de contenedores especiales en los que tienen cabida aquellos residuos que no tiraríamos a la basura ordinaria, por su tamaño o por su peligrosidad. Los puntos limpios no son servicios para residuos industriales, que tienen que ser tratados de otro modo, son exclusivamente para residuos de particulares. Las características de los puntos limpios son la clasificación por contenedores, que incluyen los reservados a muebles, envases vacíos contaminados, disolvente, baterías, pilas, equipos electrónicos, electrodomésticos, maderas. vidrios, restos de desbroce, escombros, aceites, etc. Como característica importante también se encuentra que cada contenedor se explica la forma de depositar el residuo y la atención personalizada a cada usuario. Los Carpeños realiza el servicio de recogida y posterior transporte a un gestor autorizado de los contenedores ubicados en los Puntos Limpios.
Trabajamos con varios puntos limpios de la comunidad. Destacamos los siguientes: Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ayuntamiento de Torrijos y Ayuntamiento de Fuensalida.