Reciclaje de residuos
Es muy importante el reciclaje de residuos, ya que la relevancia de la protección del medio ambiente ha crecido mucho en los últimos años, pues las administraciones públicas han descubierto la importancia de empezar cuanto antes a proteger nuestro entorno. Además, gracias al reciclaje, la industria puede disponer de material mucho más barato, por lo que los productos finales que comercializan también son una ventaja para el consumidor.
Los residuos, después de una separación adecuada y un exhaustivo proceso de limpieza y descontaminación y limpieza, permiten su reutilización como materia prima en muchas industrias distintas. Además, los productos resultantes tienen las mismas características que los que se fabrican partiendo de cero. Entre los materiales que se pueden reciclar se encuentran los metales, como el hierro, que, convenientemente reciclado, se usa para fabricar acero, el plástico, los objetos electrónicos, tales como teléfonos móviles o electrodomésticos, los materiales de construcción, los neumáticos que ya no se usan, la madera, los textiles, el papel, el cartón y hasta los lodos procedentes de las depuradoras, que pasan de ser bastante peligrosos para el medio ambiente a ser de mucha utilidad para las industrias.
Los Carpeños es una empresa dedicada a reciclar toda suerte de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, metales, desperdicios industriales, etc. Tenemos una amplia experiencia gestionando puntos limpios, por lo que podemos asesorarle de manera personalizada sobre la mejor manera de deshacerse de sus residuos de manera cómoda, segura y, al mismo tiempo, contribuyendo al sostenimiento de la industria y del medio ambiente.